Políticas de Cambios, devoluciones y Garantías de Fajas ViveFit
Es fundamental destacar que en Fajas ViveFit mantenemos rigurosos estándares de calidad en cada etapa de nuestros procesos, con un nivel de tolerancia mínimo. Sin embargo, reconocemos que errores pueden ocurrir debido a la naturaleza humana, por lo que estamos dispuestos a verificar la calidad de las prendas que se consideren imperfectas.
Garantías
Consideramos garantías aquellas imperfecciones que puedan surgir en nuestros productos debido al proceso de fabricación o a problemas de calidad, tales como:
- Defectos en las costuras o en la tela de las prendas.
- Daños en los cierres al abrirlos o cerrarlos cuidadosamente.
- Estado deficiente de las abrochaduras.
- Hilos sueltos que afecten el uso adecuado de la prenda.
- Deterioro del encaje utilizado en algunos de nuestros productos.
En caso de que se presente alguna de estas situaciones, el cliente dispone de un plazo de sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de compra, según se indica en la factura, para solicitar la garantía del producto (este plazo aplica únicamente para ventas realizadas en Colombia).
Es importante señalar que el mal uso de la prenda, el desgaste normal por el uso, eventos de fuerza mayor, acciones de terceros o la falta de seguimiento a las instrucciones de uso y lavado indicadas en el manual del producto eximen de la garantía. Por ello, recomendamos leer detenidamente la información, instrucciones y recomendaciones de la etiqueta del producto.
Proceso para Ejercer una Garantía
Para hacer efectiva la garantía, el cliente debe enviar la prenda a nuestras instalaciones siguiendo las instrucciones proporcionadas vía WhatsApp o por correo electrónico. En caso de ser Distribuidor Autorizado, deberá comunicarse con su Ejecutiva Comercial antes de iniciar el proceso.
Durante el período de vigencia de la garantía, se debe conservar la prenda con su etiqueta, empaque y accesorios originales. El producto debe llegar a nuestras instalaciones en perfectas condiciones de limpieza y presentarse con una copia de la factura de compra. En caso de no contar con la factura, se deberán proporcionar los datos necesarios para determinar la fecha de venta del producto.
Una vez en nuestras instalaciones, la prenda será sometida a un control de calidad para determinar la viabilidad de la garantía. Este proceso toma dos (2) días hábiles, durante los cuales se emitirá una constancia de recepción del producto y se evaluarán sus condiciones.
Es importante tener en cuenta que las prendas en promoción o con descuento en temporada no son elegibles para cambios o garantías debido a sus condiciones de venta.
Una vez aprobada la garantía, se notificará al cliente para proceder con la reforma o cambio de la prenda, cuyo tiempo de entrega será de tres (3) días hábiles a partir de la fecha de respuesta. Para garantías que apliquen a nivel nacional, la Empresa asumirá el costo de un (1) envío de la prenda.
Las garantías que no sean aprobadas serán notificadas al cliente, exponiendo por escrito y de manera sustentada las razones para su negación. Se ofrecerán alternativas para la satisfacción del cliente siempre que sea posible.
Después de emitir una respuesta acerca de la garantía de la prenda, la empresa podrá almacenarla durante un máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario. Si el cliente no reclama la prenda dentro de este período, la empresa procederá a su destrucción y lo notificará debidamente.
Cambios
En Fajas ViveFit consideramos cambios aquellos productos nuevos y en buen estado que requieren ser intercambiados por motivo de:
- Cambio de talla.
- Cambio de referencia.
Se otorgan cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de compra, según se indica en la factura, para solicitar el cambio del producto (este plazo aplica únicamente para ventas realizadas en Colombia).
No se realizan cambios por motivos como insatisfacción con el diseño de la prenda, incumplimiento de instrucciones y recomendaciones del producto o inconformidad con prendas especiales o modificadas a solicitud del cliente.
En caso de desear la devolución de una prenda, la empresa no repondrá dinero en efectivo, sino que el cliente podrá optar por el cambio del producto por otro de su elección o un saldo a favor para su próxima compra.
Proceso para Realizar un Cambio
Para llevar a cabo un cambio, el cliente debe enviar la prenda a nuestras instalaciones ubicadas en Calle 13 # 23D-31 Bis, Cali, Valle, Colombia. En caso de ser Distribuidor Autorizado, deberá comunicarse con su Ejecutiva Comercial antes de iniciar el proceso.
La prenda debe estar en perfectas condiciones, con su empaque, etiqueta, marquilla, broches y demás accesorios originales, sin señales de uso o deterioro y en condiciones de limpieza adecuadas. Debe acompañarse de una copia de la factura de compra o los datos completos de la persona que realizó la compra.
Una vez en nuestras instalaciones, la prenda será sometida a un control de calidad para determinar la viabilidad del cambio, con un tiempo de respuesta de un (1) día hábil. El proceso de cambio está sujeto a disponibilidad de inventario.
Después de aprobar el cambio, se notificará al cliente para determinar la nueva prenda a entregar y proceder a su facturación y despacho.
En caso de que el cambio no sea viable, se notificará al cliente con el criterio de la no aprobación y se propondrán otras alternativas.
No se realizarán cambios en prendas modificadas o especiales a solicitud del cliente, aunque se ofrecerán modificaciones y ajustes para satisfacción del cliente.
Los costos de envío en su totalidad serán asumidos por el cliente, dado que el cambio es realizado por solicitud del cliente y no debido a problemas de calidad o servicio.
Política de Envío (Colombia)
Cobertura:
Fajas ViveFit realiza envíos a todos los departamentos del territorio nacional a través de la transportadora de preferencia del cliente. En caso de servicio con pago contra entrega, nuestras opciones son la empresa ENVIA y SERVIENTREGA, garantizando seguridad y cobertura para que tu compra llegue a la dirección deseada.
Tiempos de Entrega:
Los tiempos de entrega comienzan a partir de la confirmación del pago de tu pedido. Es necesario enviar el soporte de pago (consignación, transferencia u otro medio utilizado) vía WhatsApp al número autorizado (3183463761).
- Para ciudades principales, el plazo es de 1 a 3 días hábiles.
- Para otras poblaciones y municipios, de 3 a 7 días hábiles.
- Para poblaciones especiales, de 7 a 12 días hábiles.
Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción, lo cual puede tardar hasta un día hábil en confirmarse el ingreso del dinero. En caso de pago por transferencia bancaria o Nequi, se debe enviar el comprobante de pago al número de WhatsApp mencionado.
En el caso de pago contra entrega, los tiempos de entrega comienzan inmediatamente después de realizada la compra. Al aprobarse el pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.
Las entregas no se realizan en horarios específicos, ya que esto depende de la transportadora. Si tienes alguna inquietud con el despacho del producto, puedes comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente en el WhatsApp 3183463761, disponible de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El producto puede ser recibido por cualquier persona mayor de edad en el lugar de entrega, y bastará con su firma en la guía del transportador. En caso de daños o rupturas en el empaque del producto en el momento de la entrega, esto debe registrarse como una observación en la guía del transportador.